viernes, 28 de febrero de 2020

Los primeros años de amazon

LOS PRIMEROS AÑOS DE AMAZON
Con el negocio estructurado y un nombre bien definido, Amazon abrió sus puertas oficialmente el 16 de Julio de 1995, justo al año siguiente de haber surgido la idea y de un largo año de arduo trabajo por parte de su creador junto con la ayuda de sus primeros trabajadores, para dejar completamente lista la página web.
Quizás los pasos firmes y convincentes con los que inició Bezos le ayudaron a dejar huella desde el principio o tal vez la certeza de que la tecnología cambia vidas. Lo cierto es que con tan solo dos meses de ser fundado, Amazon rompió fronteras y llegó a 45 países del mundo y todos los 50 estados de Estados Unidos, con ventas de 20.000 dólares a la semana.
El modelo de negocio de Jeff Bezos era claro: una estrategia basada en la profundidad por catálogo ofreciendo a sus usuarios más de un millón de libros. Con la convicción de este mismo ideal, 3 años más tarde, en 1998, Amazon decide incluir a su e-commerce nuevas categorías de productos apostándole a la música en CD, vídeos en DVD, software y videojuegos. Luego, en el año 2000, la compañía dio un vuelco total transformándose a un marketplace y permitiendo a sus usuarios encontrar y vender una variedad de productos y servicios en línea con los más altos niveles de calidad y garantía del mercado.

Resultado de imagen de amazon

No hay comentarios:

Publicar un comentario