viernes, 28 de febrero de 2020

Por que libros y no otra idea

¿POR QUÉ LIBROS EN LUGAR DE OTRA IDEA?
De acuerdo a lo manifestado por Bezos en algunas entrevistas en donde le han realizado la pregunta, en el momento en que le surgió el interrogante de qué vender a través de internet, lo único claro que tenía en principio era que el negocio estaba en la red, debido a una búsqueda que realizó en un sitio web donde encontró que para inicios de los años 90 internet estaba creciendo a pasos de hércules: 2.300% anual. Pero si para elegir el nombre correcto se dio la tarea de hacer todo un análisis estructural, para seleccionar el producto estrella no podía ser menos. Fue por esa razón que, en palabras de Bezos, “…hizo un listado con los productos que le generaban un menor coste, pero que a la vez tenían una demanda universal”, y los libros cumplían con ambos requisitos para esa época. ¿Quién no leía sobre novelas, historia, arte, música y cualquier cosa en aquellos años? Todo el mundo. Por tanto, ¡el negocio perfecto eran los libros!  
Del mismo modo en que cuando quieres algo y luchas por ello el universo se encarga de conspirar a tu favor, en la época cuando Jeff Bezos se encontraba en busca de su idea, estaba próxima a realizarse la convención anual de libros precisamente en Los Ángeles. Sin pensarlo dos veces viajó hasta la ciudad y en solo un fin de semana aprendió sobre cómo funcionaba el negocio de los libros, el poder de la industria y todo lo relacionado a esta. Sus ganas de monetizar su idea aumentaron y fue así como decidió dos días más tarde renunciar a su modesto puesto de trabajo en Wall Street, para irse a aventurar por un sueldo inestable, un mercado desconocido, días inciertos, pero con la convicción de arriesgarse por algo propio.

Resultado de imagen de amazon

No hay comentarios:

Publicar un comentario